28 Sep A CHANGE FROM THE “HEART”
Son 190 días en Pausa.
Al principio pensé que era una oportunidad excelente para descansar después de 7 años vertiginosos desde que empezamos PROJECTCOACH. Después de un par de semanas, comprendimos que se trataba de una pausa sin tiempo definido, y en la que se nos demandaba como empresa: REINVENTARNOS.
Los clientes empezaron a compartirnos nuevas necesidades, nuevos requerimientos y había que adaptar todos los productos que habíamos diseñado hasta ahora para atender la nueva realidad.
Pero ¿qué significa para cada uno de nosotros UNA NUEVA REALIDAD?; primero implica detenerse a observar y escuchar el entorno, lo que ha cambiado está fuera de nosotros y por lo tanto, debemos entenderlo para actuar en consecuencia.
Una vez entendido el cambio exterior, es importante también comprender qué significa para cada uno de nosotros esa nueva realidad. ¿Este cambio qué tiene que ver conmigo? El cambio es un hito; es decir, un suceso o una decisión, lo que viene después es el proceso de transformación personal. Si tenemos un propósito que nos guíe, la transformación será sencilla ya que tenemos una brújula en la cual nos podemos apoyar.
En la metodología que trabajamos con nuestros aliados de WISDENN, vemos la transformación individual en 5 pasos, un modelo que llamamos HEART:
- HOPE (Esperanza): No hay cambio si no hay esperanza de un futuro mejor, ¿qué hay en el futuro para mí?
- EXPECTATIONS (Expectativas): Identificar qué espero del cambio y qué estoy dispuesto a dar a cambio.
- ACCOUNTABILITY (Responsabilidad): Qué demanda de mí ese cambio y cuál es mi contribución.
- REALITY (Realidad): La aceptación de esta realidad es ingrediente primordial. Entender que el pasado ya no existe; que el reto esta frente a mí y hacia el futuro, me permitirá enfocar mi energía en lo nuevo.
- TRANSFORMATION (Transformación): Tengo un nuevo sistema de coherencia para gestionar el futuro.
Las pausas siempre son oportunidades; así también, los cambios.