11 Jun Impulsamos proyectos, proyectamos personas.
En los últimos tiempos el tema de las competencias se ha convertido en tendencia en la industria de la capacitación. Las empresas de alto rendimiento buscan reclutar perfiles con competencias específicas.
El término lo escuchamos por todas partes, la oferta educativa lo menciona en sus propuestas… pero ¿qué son las competencias? Son los conocimientos, habilidades y destrezas que desarrolla una persona para comprender, transformar y practicar en el mundo en el que vive.
El conocimiento se reduce a lo que la persona sabe, sin embargo las competencias son comportamientos que se pueden observar alineados al logro de resultados.
En el mercado nos encontramos con una oferta de capacitación muy variada; cursos, diplomados y seminarios de Administración de Proyectos, sin embargo, la mayoría se centra en el conocimiento, los cursos son muy teóricos y no aseguran aplicación práctica.
El High Performance Program de Projectcoach ofrece a los participantes la oportunidad de desarrollar competencias de Project Management por medio de Aprendizaje basado en proyectos.
Es por esto que Projectcoach ofrece al profesionista aprendizaje vivencial, en cada taller el participante tiene la oportunidad de aprender aplicando el conocimiento de manera inmediata en su proyecto, obteniendo coaching y mentoring de expertos con más de 18 años de experiencia en Project Management.
El aprendizaje o la educación basada en competencias se sustenta en un currículum apoyado en competencias de manera integral y la solución de problemas. Además se utilizan recursos que repliquen situaciones de la vida real como análisis y resolución de problemas. Esto en el contexto de trabajo colaborativo desarrollado en equipos que cuentan con la orientación y tutoría de un experto.
El Perfil del Project Manager requiere competencias gerenciales como comunicación efectiva, manejo de conflictos, negociación, liderazgo entre muchas otras. Nuestros coaches promueven el desarrollo de competencias de análisis y pensamiento crítico, apoyando el desarrollo del PM con criterios que le ayudarán a llevar su proyecto al éxito.